Visitar el Parque Nacional Yasuní en Ecuador

Parque Nacional Yasuní en Ecuador

Nativos de Yasuní, Ecuador

 Dentro de las riquezas de Ecuador, sus hermosas playas, islas y su cálido clima, podemos encontrar el Parque Nacional Yasuní en Ecuador. Cuenta con una extensión de casi 10 mil km cuadrados, es un hermoso lugar visitado por miles de turistas todos los años, el cual fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. Dentro de su territorio se encuentran varios pueblos indígenas en aislamiento voluntario, como los Waorani, Taromenane y los Tagaeri.

Uno más de los muchos atractivos del Parque Nacional Yasuní en Ecuador, son sus lagunas, la Laguna de Añango es visitada por la mayoría de los turistas, para llegar a ella podemos caminar en un sendero, que resulta ser una experiencia única por la gran diversidad de flora y fauna del lugar, podremos encontrar las más exóticas especies. Al llegar a la laguna podemos dar un tranquilo paseo en canoa y deleitarnos con la espectacular vista que nos ofrece los húmedos bosques tropicales.

Especies del Parque Nacional Yasuní en Ecuador

parque nacional yasuní

Especies del parque Nacional Yasuní en Ecuador

Lo que más llama la atención del parque es la gran biodiversidad, se calcula que se han encontrado más de 500 especies de aves diferentes, muchas de ellas coloridas y muy llamativas, además 10 especies diferentes de primates, más de 150 mamíferos, aproximadamente 100 especies de anfibios, 62 especies de serpientes y muchas más, como murciélagos y peces. Por lo que la visita al mismo promete ser inolvidable y muy educativa, además de la posibilidad de divisar estas especies, podemos asegurarnos que están en el mejor lugar posible, su hábitat natural.

Parque nacional Yasuní en Ecuador

Parque nacional Yasuní en Ecuador

Por otro lado, podemos realizar varias actividades, como pesca de pirañas y pesca deportiva, para los amantes de este deporte, suele ser una actividad increíble.

También tenemos la posibilidad de hacer un avistaje nocturno de caimanes que andan por las lagunas o el típico avistaje de la gran variedad de mariposas de colores, entre decenas de otras actividades disponibles.

 Si le gustó este artículo, puede compartirlo a través de las redes sociales.
 Redacción de Supermixradio

This Article Was Written By

Admin

Leave a Comment