Machu Picchu y Varios Motivos Para Visitar la Ciudad de Piedra

Decir que es una de las 7 maravillas naturales del mundo ya sería una de las buenas razones que se tendrían para visitar  Machu Picchu.

Cuando decimos Machu Picchu, no sólo hablamosdel lugar más importantes y visitado del en Perú, también hablamos de uno de rincones turísticos más visitados de todo el mundo.
Esta grandiosa ciudad de los antiguos Incas es uno de los hallazgos más importantes del siglo XIX.

hiram-bingham

hiram-bingham

Se sabe y está documentado que el 24 de Junio de 1911 Hiram Bingham dejó su nombre marcado en la historia al “encontrar” la ciudad de piedra, llamada Machu Picchu y ser que díó a conocer la existencia de esta a la gran mayoría de nosotros, pese a esto no podemos decir que sea el descubridor, o el primer hombre de la época en llegar a Machu Picchu, ya que algunos años antes un peruano de nonbre Agustín Lizárraga ya lo hizo según algunas fuentes documentadas en Perú, y que como en otros casos parecidos hay controversias al respecto.
Machu Picchu nombre originario en  quechua, que significa (Cima Vieja)  Y tan vieja que permaneció oculta durante siglos, y que sigue siendo para muchos de nosotros algo nuevo y desconocido.

Visitar Machu Picchu es reencontrarse con un imperio lleno de conocimientos y  aunque muchos de estos siguen ocultos, el Imperio Inca nos dejó una de las 7 maravillas modernas del mundo. Al visitar Machu Picchu  nuestra propia imaginación nos permite contemplar toda la belleza de esta ciudad, del conocimiento y  la inmensa capacidad para construir que peseía el Imperio Inca.

Ya sabemos algunos motivos para conocer Machu Picchu y vemos algunos más

Las razones que existen para visitar este hermoso lugar de Perú son muchas y variadas aunque la mayoría de ellas corresponde a la belleza natural del lugar y a toda la fauna y vegetación que se puede allí encontrar.

Machu-Picchu

Machu-Picchu

Para visitar Machu Picchu es indispensable saber que allí además de los elementos naturales también se puede conocer mucho de la historia de los indígenas que crearon la ciudad de piedra que allí se encuentra y también los largos caminos que cruzan gran parte del continente. Conocer esta historia es entonces también una de las razones para conocer Machu Picchu.

Estas son solo algunas de las razones que se tienen para conocer este lugar pero personalmente pueden ser muchas más las que llamen la atención de los visitantes.

Además de esto está la posibilidad de disfrutar de la deliciosa comida de la región, también la cultura de sus ciudadanos y así mismo encontrar artesanías como lo son las prendas en lana de alpaca las cuales se jactan de ser las más hermosas y también las que brindan mayor abrigo.

Ahora si desea conocer este maravilloso lugar aquí nombraré algunos de los sitios tractivos que se pueden conocer al estar allí.

Sitios para conocer y

visitar  Machu Picchu

Dentro de los sitios que se pueden conocer al visitar  Machu Picchu destacan los siguientes:

  • La ciudad de piedra es tal vez uno de los sitios más renombrados de Machu Picchu. Allí se puede disfrutar de la arquitectura del lugar y sobre todo de la topografía en la cual se encuentra.
  • Se debe saber que Machu Picchu se encuentra en una zona cordillerana que es una de las más abruptas de América.
  • En el recorrido de esta ciudad se puede encontrar una gran variedad de esculturas en piedra y otros elementos estructurales sagrados.
  • También se puede encontrar el torreón el cual es un observatorio o edifico en el cual se puede observar muy bien el paisaje del lugar. Antiguamente serbía para observar los astros.
  • Además de esto en el santuario se puede disfrutar de lugares conocidos como la plaza sagrada  y también el templo conocido como el de las tres ventanas.
  • De igual forma se puede conocer otro sitio muy atractivo como lo es Intihuatana que es una colina superficial en la cual se encuentran terrazas. Este sitio era el reloj de esta ciudad antigua y es un sitio muy importante histórica y culturalmente.
  • Así mismo se pueden conocer sitios como la roca ceremonial el cual era un sitio de culto para los antiguos habitantes del lugar. Además se puede disfrutar del Recinto de los Morteros y la famosa Ave de Piedra.

 

Otros atractivos de este magnífico sitio son los caminos o pisos ecológicos  y también los caminos de piedra por donde se puede llegar caminando  a esta hermosa ciudad de piedra llama Machu Picchu, y que en la actualidad  Patrimonio de la Cultural de  la humanidad declarado por la  UNESCO desde 1983.

Redacción de SupermixRadio

This Article Was Written By

Admin

Leave a Comment