Historia y Origen de la Radio

Historia y Origen de la Radio

Son muchas las herramientas que los humanos han utilizado para crear medios de comunicación que trasmitan los mensajes  a los demás. Una de las herramientas más importantes utilizadas para este fín de las últimas épocas es la radio: Por eso en eta ocasi

on hablaremos de la historia de la radio, y también de los personajes que hicieron posible su funcionamiento.

James_Clerk_Maxwell

James Clerk Maxwell

Al hablar de la historia de la radio, hacemos referencia a  las ondas de radio y su descubrimiento en 1860, por el señor James Clerk Maxwell. A partir de esta década y de las descripciones hechas por Maxwell es que otros hombres de ciencia empezaron con sus trabajos para crear lo que hoy llamamos radio.

Para los que trabajan con este medio de comunicación es algo muy importante, dado que es su medio de vida. Pero de igual manera para los oyentes  que seguro tienen alguna anécdota que contar y que hace referencia a la radio.

No podemos hablar de la historia y origen de la radio citando un solo creador de esta maravillosa herramienta de comunicación, son algunos nombres muy importantes en la historia que forman parte de este invento, pero aquí nombramos a tres de ellos.

Estos hombres fueron:

  • Guillermo Marconi en Reino Unido
  • Aleksandr Stepánovich Popov en Rusia
  • Nikola Tesla en Estados Unidos

Cómo invento la radio se hace visible en 1896, cuando Marconi registró la primera de las patentes de la radio.

Historia y Origen de la Radio

Historia y Origen de la Radio

Así inicia la historia y origen de la radio cómo la conocemos hoy en día, aunque en la actualidad ha tenido grandes cambios y se le ha añadido tecnología moderna, cómo es el uso de trasferencias  por medio de internet.
En la historia  de esta herramienta también hace parte el señor Popov, pero es en el año de 1895 cuando se presenta su receptor.
En el caso de Tesla este inventor también pudo producir ondas de radio pero por un método diferente al de Hertz.

Momentos importantes en el la origen de la radio

Ahora que conocemos un poco sobre el origen de la radio y de sus principales personajes, vamos a ver algunas de las fases más importantes, y que fueron clave en el desarrollo de está herramienta de comunicación.

  • Es en la década de los 60 cuando Clerk Maxwell realiza sus trabajos sobre las ondas electromagnéticas y es 1873 cuando presenta su informa a la Royal Society.
  • Es a partir de estos trabajos que muchos investigadores basaron sus investigaciones.
  • Ya en la década de 1880 Rudolf Hertz valida las teorías de Maxwell creando ondas y también detectándolas. Para esto uso emisores y receptores que en el futuro se usarían en la radio.
  • Estos trabajos de Hertz se llevaron a cabo al año 88 y como  reconocimiento de sus descubrimientos se nombró a las ondas electromagnéticas como ondas hertzianas.
  • Es ya en la década de 1900, específicamente en 1906, que se realiza la primera radiodifusión conocida por el mundo. Esta se da en Massachusetts.
  • En la actualidad la radio goza de ser un medio de mucho reconocimiento y uso. Así mismo tiene mucha popularidad y se puede encontrar en los dispositivos móviles como teléfonos celulares y también en internet.

Ya sabemos un poco los orígenes de la radio, nosotros te invitamos a ser parte de la historia radial de supermixradio.

Historia y Origen de la Radio

Redacción de SupermixRadio
……………………………………….

This Article Was Written By

Admin

Leave a Comment

  • yerfranys 16 Noviembre, 2016, 4:45 am Reply

    gracias me salvo 🙂

  • lola 11 Octubre, 2016, 5:51 pm Reply

    Graciaz de todo