Barranquilla, el puerto más importante de Colombia

En los últimos años del siglo XIX, Barranquilla comenzó a caracterizarse cómo el principal puerto de la nación colombiana, dado a que llegaban y salían muchos barcos con grandes mercancías, desde ese tiempo se conoce a la ciudad cómo Puerta de Oro de Colombia.

Barranquilla, el puerto más importante de Colombia

Con un lindo panorama visual, calles alumbradas por un acogedor sol, arena que suaviza el paso a los turistas y a los mismos habitantes del caribe, su espléndido paisaje y hermosas construcciones arquitectónicas. Estos y varios detalles más, hacen de Barranquilla uno de los más bellos lugares del caribe para visitar.

Barranquilla, el puerto más importante de Colombia

Edificio de aduanas de Barranquilla

Carnaval de Barraquilla
Esta gran fiesta se conforma por toda la riqueza cultural del país, se ha venido transmitiendo de generación en generación y se considera como la fiesta más grande del país dado a su gran expresión cultural del pueblo colombiano. Con una gran aglomeración de colores, razas, leyendas propias de su cultura y de los ricos ritmos musicales. Aquí se mezclan los sonidos de la  cumbia popular colombiana, el mapalé, el son del negro y el garabato, todos ellos impregnando la alegría a los cuerpos  vestidos con la ropa colombiana especial para la ocasión, los cuales que se reúnen en las calles para celebrar el gran Carnaval de Barranquilla.

imagen del carnaval de barranquilla

Carnaval de Barranquilla

Desde que se comenzó a celebrar el Carnaval de Barranquilla tiene la participación de una fusión cultural entre la europea, la africana y la indígena, esta última aportando las danzas alejes que se bailan en los alrededores de la tierra. Las razas se mezclan teniendo el blanco por España y el negro por los esclavos que llegaron a las tierras durante la conquista española, el primero aportando los vestidos de gala para las celebraciones y el segundo trayendo danzas alegres al ritmo de tambores junto a los movimientos más impresionantes de los bailes culturales de Barranquilla.

Playas de Barranquilla.
La ciudad de Barranquilla en si no dispone de playas, pero a muy pocos minutos tenemos un amplio abanico de ellas, playas de aguas limpias y claras donde los visitantes se pueden deleitar con sus aguas, paisajes, haciendo surf, y también de la exquisita gastronomía caribeña.

TURISTAS EN LA PLAYA DE PRADOMAR - COLOMBIA

Playas de Pradomar – Barranquilla -Colombia


– Santa Verónica, situada a menos de 50 kilómetros de Barranquilla.
– Playa de Pradomar, situada a menos de 2o kilómetros de Barranquilla.
– Puerto Velero, a menos de 30 kilómetros de la ciudad.
– Playas de Puerto Caimán, situadas a menos de 50 kilómetros de la ciudad.
– Playas de Puerto Velero, situada a menos de 30 kilómetros de la ciudad.

Entre otros de los entretenimientos de Barranquilla no faltan los locales cómo discotecas y bares para pasar un rato en distracción, disfrutando de otra músicas cómo la salsa, merengue, cumbia, reggaetón, música electrónica, dance, y muchos otros géneros propios del caribe. Siempre complaciendo a todos los turistas. Barranquilla resguarda grandes espacios abiertos para disfrutar del entretenimiento al aire libre; el mar y los faroles junto con las antorchas recrean a todos los extranjeros y nativos de la región. Barranquilla es de las mejores opciones para disfrutar de todo el ambiente del Caribe colombiano.

Altista colombiana Shakira

Shakira

Barranquilla también cuenta con una gran estandarte reconocida a nivel mundial por su música cómo es, Shakira, la artista a manifestado más de una vez el orgullo que siente por su ciudad natal. También ella cuenta con un estatua en la ciudad en homenaje a su trayectoria.

Si le gustó este artículo de Barranquilla, el puerto más importante de Colombia, puede compartirlo a través de las redes sociales.
 Redacción de Supermixradio

This Article Was Written By

Admin

Leave a Comment